miércoles, 25 de mayo de 2011

son vertebrados terrestres, con el cuerpo generalmente cubierto de escamas. Tienen extremidades cortas y laterales o carecen de ellas. Tienen la piel cubierta de escamas, escudos o placas córneas.
Son de sangre fría y pasan el invierno aletargados.
Tienen respiración pulmonar y cutánea (piel).  Se reproducen por huevos, que generalmente no incuban, ya que tienen fecundación interna.  Su corazón tiene dos aurículas y un ventrículo con una o dos cavidades.

Respiración
Los pulmones de los reptiles son esponjosos y tienen mayor superficie para intercambio de gases que los anfibios. Estos son porque la mayoría de los reptiles no puede intercambiar gases a través de la piel, como hace la mayoría de los anfibios de piel húmeda. Muchos reptiles tienen músculos que rodean las costillas y expanden la cavidad la cavidad torácica para inhalar, o colapsan la cavidad para exhalar. Varias especies de cocodrilos también poseen repliegues cutáneos que separan la boca de los conductos nasales, así respiran por las fosas nasales mientras tienen la boca abierta. Para intercambiar gases con el medio ambiente, los reptiles poseen dos pulmones funcionales o bien, en el caso de ciertas especies de serpientes solo uno.

Circulación
Los reptiles poseen un eficaz sistema circulatorio de doble circuito. Una de las vías lleva y recoge sangre de los pulmones. La otra vía lleva y recoge sangre del resto del cuerpo. El corazón de los reptiles contiene dos aurículas y uno o dos ventrículos. La mayoría de los reptiles tiene un ventrículo único con un septo parcial, permite separar la sangre oxigenada de la sangre no oxigenada durante el ciclo de bombeo. Los cocodrilos y caimanes tienen los corazones mejor desarrollados entre los reptiles modernos, pues esta compuesto de dos aurículas y dos ventrículos, conformación que también existe en aves y mamíferos.

Excreción
La orina se produce en los riñones, en algunos reptiles, la orina fluye a través de unos tubos directamente hacia una cloaca parecida a la de los anfibios. En otros casos, la vejiga urinaria almacena la orina antes de eliminarla por la cloaca. La orina de los reptiles contiene amoniaco o ácido úrico. Los reptiles que viven principalmente en el agua, como los cocodrilos y caimanes, excretan la mayor parte de sus desechos nitrogenados en forma de amoniaco, un compuesto toxico. Los caimanes y cocodrilos beben mucha agua, y esto diluye el amoniaco de la orina y ayuda a expulsarlo. En contraste, muchos otros reptiles, sobre todo los que viven exclusivamente en tierra firme, no excretan amoniaco directamente. En vez de ellos convierten el amoniaco en un compuesto llamado ácido úrico. El ácido úrico es mucho menos toxico que el amoniaco, así que no hace falta diluirlo mucho. En estos reptiles, el exceso de agua se absorbe en la cloaca y convierte la orina en cristales de ácido úrico que forman un sólido blanco y pastoso. Como eliminan desechos que contienen poco líquido, los reptiles pueden conservar agua.

Audición:    Poseen oído medio. Sentido del equilibrio desarrollado.
Circulación:    Corazón: dos aurículas separadas. Ventrículo dividido pero no separado. Cocodrilos y parientes sí tienen los dos ventrículos separados.
Fecundación:    Interna.
Piel:    Seca y Protegida por escamas o carapacho.
Reproducción:    Ovípara: huevos con membranas internas y cascarón externo, Ovovivípara, y Vivípara.
Respiración:    Pulmonar
Temperatura:    Exotérmico. Las especie en la subclase Archosauria sí pueden regular la temperatura pero no con la misma eficiencia que otros animales, como las aves y los mamíferos.
Visión:    Ojos protegidos por parpados. Glándulas lacrimales presente.

La clase Reptilia se divide en subclases. Todas las especies vivientes de reptiles se estudian en tres subclases: Anapsida ( tortugas Lepidosauria  serpientes, lagartos, tuátara y Archosauria cocodrilos.

Categoría    Taxonomica    Descripción

Reino             Animalia         Animales: Sistemas multicelulares que se nutren por ingestión.
Subreino         Eumetazoa    Animales con cuerpo integrado por dos o más lados simétricos.
Rama             Bilateria         Cuerpo con simetría bilateral con respecto al plano sagital.
Filo               Chordata       Cordados: Animales con médula espinal, o cordón nervioso.
Subfilo          Vertebrata      Vertebrados: Cordados con columna vertebral.
Superclase   Gnathostomata    Vertebrados con mandíbulas.
Clase           Reptilia    Reptiles: Vertebrados exotérmicos con mandíbulas y pulmones desarrollados.